Inicio
¿Desea trabajar con nosotros? Envía aquí tu CV
¿Desea trabajar con nosotros? Envía aquí tu CV

Noticias Antiguas

Noticias e Informaciones Antiguas:

2018:

Agosto:

Final Provincial de Básquetbol Sub17

08 de Agosto del 2018

El equipo de básquetbol sub 17, recientemente campeonas de la etapa comunal, este viernes 10 de agosto disputarán la gran final provincial de la especialidad.

Desde ya felicitamos al plantel que nos representará en esta importante instancia.

  • Javiera Maulen - I° medio
  • Roset Santander - I° medio
  • Noelia Mella - II° medio
  • Aylin Leyton - II° medio
  • Constanza Silva - II° medio
  • Francisca Maldonado - II° medio
  • Millaray Rodríguez - II° medio
  • Karen Parra - II° medio

Julio:

Visita Vocacional de IV Medio a USACH

30 de Julio del 2018

Siguiendo con el ciclo de actividades anuales programadas por el area de orientación, hoy visitamos la Universidad de Santiago de Chile con la finalidad de acercar a nuestras estudiantes de IV medio al mundo universitario e interiorizarse sobre las vias de admision como tambien sobre sus carreras y mallas curriculares.

En esta oportunidad la visita fue guiada por estudiantes de la misma casa de estudios pertenecientes a las carreras de ingenieria , quimica y economia.

Coordinación de Apoyo.

PALABRAS DEL RECTOR Y ORACIÓN DE AGRADECIMIENTO POR EL TÉRMINO DEL PRIMER SEMESTRE DE CLASES DE 2018.

11 de Julio del 2018

El Rector de nuestro Colegio el sr. Daniel Lescot, se dirigió a las estudiantes enfatizando que era importante agradecer todo lo bueno que se recibe en la vida, la familia que las cuidan y protegen, agradecer por las profesoras y profesores que están dispuestos a ayudarles de forma permanente en el proceso de enseñanza –aprendizaje. Las invitó a cultivar un corazón agradecido y generoso.

A continuación, les recordó la secuencia de los valores que están en nuestro Proyecto Educativo Institucional. Reflexionó en torno al valor: “Ser constructor de democracia”, no vivimos solos o aislados, formamos parte de un entorno de una comunidad y todos(as) contribuimos “con un grano de arena”. Es importante respetarse, escucharse y dialogar son principios importantes para vivir en democracia, sin embargo, en el colegio se realizan acciones a pequeña escala donde se comprometen a vivir con la posibilidad de ejercer la cooperación y la solidaridad, de comunicarse con los demás y de expresar sus propias convicciones y experiencias.

Se prosiguió con las acciones de gracias preparadas por las estudiantes de la Pastoral del Colegio quienes agradecieron: por sus familias, profesoras(es), por el Centenario de la Congregación y en especial pusieron en manos de Dios el encuentro de estudiantes que se realizará en el Colegio a partir de mañana.

EN EL CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CONGREGACIÓN DE HERMANAS MISIONERAS DOMINICAS DEL ROSARIO.

"100 Años Creando y Compartiendo Esperanza"

1918 - 2018

10 de Julio del 2018

En la ciudad de Lima – Perú del 6 al 8 de julio de 2018, se realizó en el Colegio de Jesús, el primer CONGRESO MISIONERO, el lema que les convocó fue la "Nueva perspectiva para humanizar nuestras relaciones". Participaron docentes, ex alumnas y catequistas que colaboran en nuestros colegios de Perú, Chile y Ecuador. De Chile participaron 12 profesoras(es) de los Colegios de Calama, Antofagasta y Santiago. De nuestro Colegio Ascensión Nicol, asistieron las Profesoras Patricia Herrera, Claudia Canales y los profesores Ronny Vargas y Luis Quiroz, quienes nos representaron muy bien!.

Coordinación de Pastoral.

Finalización talleres ACLE 1er Semestre

04 de Julio del 2018

Querida comunidad educativa, informamos que los talleres ACLE finalizan su proceso semestral, este viernes 6 de julio.

Valoramos el compromiso y motivación de nuestras estudiantes.

Si te interesa participar este segundo semestre, inscríbite en la oficinas de la coordinación académica.

Inicio de talleres 2do semestre: 30 de julio.

Felicitaciones.

Junio:

Jornada deportiva en la escuela de oficiales de Carabineros

22 de Junio del 2018

Las estudiantes de enseñanza media del taller de básquetbol, el dia viernes 22 de junio, asistieron a una jornada deportiva en la Escuela de Oficiales de Carabineros. En esta oportunidad, tuvieron la bonita experiencia de conocer sus dependencias y procesos académicos de la institución.

El colegio valora el excelente comportamiento y la presentación personal de nuestras estudiantes.

Felicitaciones.

Resultados Campeonato Comunal Vóleibol Sub-14

15 de Junio del 2018

El pasado 15 de junio el equipo de vóleibol, Sub 14, disputó la final de la disciplina, obteniendo el 2do lugar comunal.

Felicitamos a las estudiantes:

  • Emilia Cornejo 7°A
  • Romina Parra 7°A
  • Paz Vilchez 7°A
  • Isidora Salazar 7°B
  • Renata Cavieres 7°B
  • Cony Andrés 7°B
  • Catalina Aguirre 8°B
  • Catalina Céspedes 8°B
  • Valentina Cristi 8°B
  • Ariana Torres I° medio

Las imágenes de nuestras alumnas las pueden encontrar en nuestra página de Facebook:
¡Fanpage en Facebook!

¡¡LAS ESTUDIANTES DE PASTORAL AGRADECEN!!

08 de Junio del 2018

Esta noche de reunión de padres, madres y apoderados, las estudiantes de 8ª básico a enseñanza media, pertenecientes a la Pastoral, les contaron que del 12 al 16 de julio del presente año, se realizará en el Colegio Ascensión Nicol un “Encuentro Continental de Estudiantes,” pertenecientes a los colegios de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario y cuyo lema que los convoca es: “Creando y Compartiendo Esperanza”, organizado con motivo del Centenario Congregacional, espacio en el que se compartirá la vida y misión estudiantil.

Agradecemos a todas las familias del Colegio Ascensión Nicol que hoy colaboraron con generosidad y se han sentido partícipes de este encuentro de jóvenes.

Coordinación de Pastoral.

Mayo:

CELEBRACIÓN DE PENTECOSTÉS.

28 de Mayo del 2018

En la mañana de hoy lunes 28 de mayo el colegio Ascensión Nicol, realizó la celebración de la solemnidad de Pentecostés que nos invita a renovar la dimensión misionera de nuestra identidad cristiana. Los Apóstoles “quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar”, es decir, comenzaron a hacer comprensible aquella experiencia de Jesús de Nazaret que convocó a cada uno desde su misterio personal y los congregó en fraternidad. Ese mismo Espíritu acompañará permanentemente a la Iglesia para que pueda confesar que “Jesús es el Señor” y la enriquecerá con una diversidad de dones, ministerios y actividades para el anuncio del Reino.

Que los dones del Espíritu Santo se queden habitando en cada una de las personas que integran la Comunidad Educativa y los puedan hacer vida.

Coordinación de Pastoral.

ENCUENTRO DE COLEGIOS DOMINICOS, EN TORNO A PENTECOSTÉS.:

26 de Mayo del 2018

Se llevó a cabo el primer encuentro del año de los Colegios dominicos: Santo Domingo de Guzmán (Valparaíso), Santo Domingo, Padres Dominicos y Academia de Humanidades (Santiago), Ascensión Nicol (Santiago) y otros colegios pertenecientes a la FADO, que se realizó el sábado 26 de mayo de 2018, iniciándose a las 11:30 hrs. y finalizando a las 18:00 hrs., en las dependencias del Colegio Academia de Humanidades, Padres Dominicos.

Este encuentro se enmarca dentro de la celebración de Pentecostés: “Las Bienaventuranzas, frutos del Espíritu Santo”. Celebración en la que asistieron 120 jóvenes que participaron con entusiasmo y alegría. Que los frutos se manifiesten en cada institución educativa.

Coordinación de Pastoral.

Celebración del día del Catequista:

18 de Mayo del 2018

Esta semana la Iglesia de Santiago, celebró el día del Catequista y el Colegio Ascensión Nicol cuenta con un equipo significativo de Catequistas que nos colaboran en la Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística. En su día les saludamos y agradecemos el servicio de acompañarnos en está hermosa misión de anunciar la buena noticia del evangelio, "Jesús Resucitó de entre los muertos". Seguimos pidiendo a Dios por ellos y ellas para que el Señor les conceda fortaleza en la misión encomendada y entusiasmo en esta importante labor.

Jornada de Reflexión Primero Medio:

20 de Mayo del 2018

El viernes 18 de mayo se realizó la jornada del Primero Medio en las Dependencias del Santuario de la Inmaculada Concepción del Parque Metropolitano de Santiago, el tema trabajado fue: "LA ADOLESCENCIA, LA AMISTAD Y LA NUEVA ETAPA DE ENSEÑANZA MEDIA."

Las estudiantes estuvieron a la altura del encuentro, mostraron un gran nivel de participación y se involucraron de manera activa y significativa en las actividades planificadas, agradecemos a todas su participación.

Coordinación de Pastoral.

Se informa sensible fallecimiento de apoderada:

15 de Mayo del 2018

La Comunidad Educativa comunica el lamentable fallecimiento de la apoderada Katherine Castro Lobos, mamá de la estudiante Roset Santander Castro de 1° medio.

Encomendamos al Buen Padre Dios su descanso eterno y pedimos por su familia para que reciban el consuelo en este triste momentos.

Sus funerales se efectuaran próximamente.

Rector.

ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN DE M. ASCENSIÓN NICOL :

14 de Mayo del 2018

El Colegio Ascensión Nicol, recuerda en la oración del día lunes 14 de mayo de 2018, el XIII aniversario de su Beatificación, acontecimiento que se realizó en Roma por el Papa Benedicto XVI.

Recordamos algunas de sus expresiones:

“Hazme, Dios mío, diligente y fervorosa en el cumplimiento de mis obligaciones y generosa en el sacrificio por amor a Vos y a los demás” (1937) 15.9

“¡Cuánto bien se hace en nuestras misiones y que cerca del cielo se siente el alma en esas apartadas regiones! Nunca me he sentido tan carca de Dios como en mis diez y seis meses de montaña y es cuando con más claridad de conocido que el Señor no se deja vencer en generosidad”. (Lima, 1918) 15.18

Actividades de Pastoral 04 de Mayo:

04 de Mayo del 2018

El día viernes 4 de abril, se realizó la jornada de pastoral con las estudiantes de cuarto medio, en las instalaciones del Santuario ubicada en el Parque Metropolitano de Santiago.

El tema que se trabajo “Cerrando Etapas”. Las estudiantes estuvieron con muy buena disposición y participación. Las animamos a cumplir sus metas a corto y a largo plazo.

Además, el mismo día viernes, se realizó el primer encuentro de Pastoral Juvenil en el Colegio Ascensiòn Nicol, acompañadas por el Profesor Nicolas y la Profesora Patricia.

Las animamos a que conserven su alegría y entusiasmo.

Mensaje Día del Trabajo:

03 de Mayo del 2018

“El trabajo es una necesidad, parte del sentido de la vida en esta tierra, camino de maduración, de desarrollo humano y de realización personal”. Papa Francisco LS 128

Ayer miércoles 2 de mayo, se realizó en el Colegio una oración y un acto en conmemoración al “DÍA DEL TRABAJO”. En la oración se evocaron algunas de las frases del Cardenal Raúl Silva Henríquez, que nos decía "la Iglesia no puede olvidar su cuna: Jesús, fundador de la Iglesia, nació en el hogar de un trabajador y Él mismo fue carpintero en Nazareth.”Recordamos la importancia de un trabajo digno y de que nuestra sociedad tiene que reivindicar sus derechos mas fundamentales de respeto y valoración.

En ese acto se entregó un reconocimiento a todos los colaboradores de la Institución.

¡¡¡Feliz día del Trabajador(a)!!!

Abril:

Suspensión de clases Lunes 30 de Abril:

25 de Abril del 2018

Estimados visitantes, les informamos que el día 30 de Abril del presente año, no habrán clases, esto aplica a todos los cursos. Además, el colegio se encontrará cerrado ese día.

Mensaje de Inauguración del Laboratorio de Ciencias:

18 de Abril del 2018

Hoy martes 19 de abril, el Colegio Ascensión Nicol contó con la presencia de todos los estamentos de la Comunidad Educativa y se vistió de gala para realizar la Inauguración y Bendición del Nuevo Laboratorio de Ciencias, adquisición que se realizó con recursos de la LEY SEP.

El Rector de nuestro Colegio Sr. Daniel Lescot J. En su discurso nos recordaba que: “Nuestro Colegio esta empeñado en ofrecer a nuestras estudiantes una educación integral y de calidad, con buenos y sólidos aprendizajes, cimentados en valores claros y evangélicos… Nuestra enseñanza media que es científico humanista quiere crecer y desarrollarse de mejor manera en el área de las ciencias, es por eso que nos hemos empeñado por tener instalaciones que respondan de la mejor manera a estas orientaciones… …Por qué no soñar que algunas o muchas de nuestras estudiantes lleguen a ser grandes mujeres en el mundo de las ciencias…”.

Se realizó el tradicional corte de cintas y la bendición del nuevo laboratorio, un espacio privilegiado para que las estudiantes puedan desarrollar nuevos aprendizajes que les permitirán seguir adquiriendo nuevos conocimientos en el área de las ciencias: Biología, física y química. El Profesor Luis Gustavo nos presentó algunas experiencias que fueron aplaudidas por los asistentes.

Finalizamos esta significativa inauguración y bendición con un exquisito cóctel ofrecido para todos los asistentes.

Mensaje de Pascua de Resurrección:

02 de Abril del 2018

Hoy lunes de pascua en que recordamos el paso de Jesús de la muerte a la vida eterna. Las estudiantes del colegio, tuvieron una significativa oración con palabras y signos que nos recordaban: " Yo soy la Resurrección y la Vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá."

El Equipo de Pastoral les desea Feliz Pascua de Resurrección.

Marzo:

Mensaje de Jueves Santo:

29 de Marzo del 2018

Esta mañana el Colegio Ascensión Nicol, vivió con intesidad el día del Amor Fraterno, recordando tres escenas del evangelio: “La Última Cena de Jesús con sus Apóstoles, el Lavado de los pies a los discípulos y el lavado de manos de Pilatos. En esa historia tremenda y profunda, se conjugan el temor y valentía, dolor profundo y egoísmos, generosidad y compasión… Gestos y palabras que reproducimos muchas veces en nuestras vidas. Más allá del tiempo. Gestos, palabras y silencios que descubrimos o intuimos, que proclamamos y compartimos. Hoy, queremos conocer y vivenciar los “Gestos de pascua” y acompañar a Jesús en los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección.

Equipo de Pastoral.

Mensaje de Semana Santa:

26 de Marzo del 2018

Compartimos con ustedes el mensaje que nos ha entregado nuestro equipo de Pastoral a inicios de Semana Santa:.

Con el Domingo de Ramos, la Iglesia Católica inició la Semana Santa en la que los cristianos católicos recordamos el misterio de la Redención y recordamos los momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Las estudiantes del colegio Ascensión Nicol, se unen a estás celebraciones litúrgicas que también responden al Proyecto Educativo Institucional, haciendo vida el valor de ser discípulo de Jesucristo, donde se nos invita a escuchar, orar, a reflexionar y a seguir las pasos del Maestro Jesucristo.

Actualización de Reglamentos Institucionales:

20 de Marzo del 2018

Estimados visitantes del sitio web, se informa que se ha subido a nuestro sitio web los nuevos documentos reglamentarios de este año. Dentro de la sección Reglamentos, se puede encontrar para leer y descargar el Proyecto Educativo Institucional, la Cuenta pública 2017 y el Manual de Convivencia y Procedimientos. Estas son las herramientas que nos permiten guiar el trabajo día a día con las alumnas, por lo que se recomienda su lectura.

Publicación de talleres ACLE 2018:

13 de Marzo del 2018

Estimadas alumnas y apoderados, el día de hoy se encuentra disponible tanto en nuestro sitio web como en esta página la lista de TALLERES ACLE 2018. A manera de complementar la formación entregada por el colegio, se presenta una serie de actividades deportivas, artísticas y científicas, para que las alumnas puedan escoger y aprender nuevos conocimientos.

Se entregará esta información por escrito en la reunión de apoderados del día Jueves 15 de Marzo, además de la ficha de inscripción correspondiente.

Pueden revisar la lista de talleres detallada en este mismo sitio web, en la categoría Servicios, ACLES.

Creación de Página de Facebook Institucional:

06 de Marzo del 2018

Para promover la comunicación entre nuestro colegio, apoderados y alumnas, se ha creado una nueva página de Facebook la cual ya pueden visitar y seguir, haciendo click en en enlace e ícono al final de este texto.

Dentro de ella pueden encontrar información de las actividades educativas, fotografías, artículos y actividades recreativas, además de poder comunicarse directamente con el colegio para realizar consultas. La página de Facebook no reemplazará al sitio web, sino funcionará como un complemento a este, subiendo información de carácter espontaneo y casual.

https://www.facebook.com/ColegioAscensionNicolCL/

2017:

Diciembre:

Premiación a estudiantes:

11 de Diciembre del 2017

El jueves 7 de diciembre, en el Colegio Ascensión Nicol se dio término al año escolar 2017 con una Solemne Premiación a las Estudiantes que obtuvieron el mejor Rendimiento Académico y el premio FLORI, entregado a las estudiantes que de acuerdo a su edad han logrado un desarrollo integral en las dimensiones: afectiva, espiritual, cognitiva, social y física.

La escenografía nos invitaba a participar de una bonita celebración, al igual que la oración preparada por el departamento de Pastoral. En la animación, se nos recordaba la importancia del Proyecto Educativo Institucional y la presentación del grupo instrumental del colegio que nos deleitó con sus piezas musicales, fue una muestra de cultivar los talentos artísticos.

Destacamos el efusivo y cálido discurso del Rector Sr. Daniel Lescot, que dirigió a las estudiantes y familias: “La historia la escribes tú, desarrollando tus mejores cualidades, capacidades y opciones… Este colegio quiere educar y está inspirado en los principios pedagógicos de la Beata Ascensión Nicol. Estamos convencidos que ese perfil se hará realidad en cada una de sus hijas. Queremos formar mujeres íntegras: que desarrollen sus cualidades, que aprendan por si mismas, que sean autónomas, que tomen decisiones y que sean solidarias, contrariamente a un mundo que busca el individualismo, queremos que sean agentes de cambio, transformadoras de la sociedad. Queremos que sean protagonistas de su propio aprendizaje y que den lo mejor de si mismas, que cultiven sus valores, como la responsabilidad, porque para ellas debe ser una prioridad…”

“Hoy, nos alegramos porque presentamos a las estudiantes que han desarrollado valores que están en el perfil de la estudiante que queremos formar.” Hizo un entusiasmado llamado a las familias: “ A promover los valores que ellas han internalizado y en los que se han educado, han crecido en este ambiente de autonomía y desarrollo personal”.

Por último, señaló: “felicito a las estudiantes y las animó a que sigan fortaleciendo sus valores el resto de su vida…” Que se inspiren en “María como una mujer que entrega su proyecto de vida, para hacer el bien”.

A continuación se procedió a la premiación de las estudiantes, momento esperado y anhelado por las familias que ven con entusiasmo y agrado los logros de sus hijas, que también es un logro familiar.

Se finalizó con la entonación del Himno del Colegio.

Eucaristía de los Octavos Básicos.:

04 de Diciembre del 2017

El día viernes 01 de diciembre, se realizó la eucaristía de los octavos básicos, en el Colegio Ascensión Nicol, celebración que fue preparada por sus profesores tutores y hna. Rossina, las familias participaron y acompañaron a sus hijas con gran entusiasmo.

En la lectura de San Pablo a la comunidad de los Filipenses, les decía: “Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir alégrense”, con esta motivación se inició esta acción de gracias, para agradecer por el término de la enseñanza básica y el comienzo de la enseñanza media. En el momento del ofertorio cada curso presentó las fotografías como signo que expresan los acontecimientos vividos en estos años.

Animamos a las estudiantes que continuarán en el colegio y a las que parten, a que se comprometan y sean responsables en sus estudios.

Noviembre:

Licenciatura de Cuarto Medio VII promoción del Colegio Ascensión Nicol.

28 de Noviembre del 2017

El día viernes 24 de noviembre de 2017, se realizó la Licenciatura del Cuarto Medio en el Colegio Ascensión Nicol. El contexto de la celebración se efectuó en un ambiente de solemnidad, calidez, alegría y cargado de emoción por la etapa que estaban finalizando las estudiantes, quiénes fueron acompañadas de sus familias e invitados.

La preparación de esta especial ceremonia estuvo cargada de muchos detalles: una delicada escenografía y ambientación, una cuidada animación en torno a la culminación de la Enseñanza Media y recordando el Centenario de la Congregación de HMDR. También se contó con la participación del grupo instrumental del colegio dirigido por el profesor Ezequiel Díaz.

Destacamos algunas ideas del emotivo y significativo discurso que el Rector Sr. Daniel Lescot, dirigió a las estudiantes: Egresar de cuarto medio “es una puerta que no tiene retorno”, están desafiadas a iniciar una nueva etapa en los estudios superiores. El ideal de la Beata Ascensión Nicol, decía: “Yo aspiro a hacer felices a los seres que en mutua unión han de vivir conmigo…” ustedes, “serán más felices en la medida que pongan a los demás en el centro, esa es la propuesta de la Beata Ascensión que ha querido formarlas: en la gratuidad, en el servicio, en la alegría, en la austeridad y en la vida generosa”. Hizo un especial énfasis en que “les hemos querido regalar el Proyecto Educativo Institucional, para que sean mujeres íntegras, consecuentes con sus valores, generosas en el compartir, que estén preparadas en el ámbito del conocimiento, de los saberes, de la cultura y del arte… Es el momento de hacer una gran síntesis, tienen el desafío como ex - alumnas de ser constructoras de paz, de buscar la verdad, la justicia y de anhelos de bien”.

Continuación de los discursos de despedidas: La estudiante de Tercero Medio, destacó las cualidades de sus compañeras y las animó a ser perseverantes en la nueva etapa que iniciarán. La estudiante de Cuarto Medio, que se despidió a nombre de su generación, recordó muchos momentos vividos en el colegio, lo bien cuidado que estaba siempre, para brindarles una mejor educación, agradeció a sus profesoras(es), hermanas y asistentes de la educación por todo lo que les habían enseñado y valoraban su esfuerzo y dedicación. El profesor tutor, Ronny Vargas, a través de un emotivo mensaje recordó momentos vividos con su querido curso y las invitó a “creer en ellas mismas, a ser valientes”, a cumplir sus metas y a proyectarse en la vida. En el ofertorio, destacaron muchos objetos que han estado asociados a su vida estudiantil, tales como: el uniforme, los libros de lectura, el polerón, las fotografías que fueron marcando los distintos momentos de su vida y tenían un significado especial para ellas.

Llegó el momento más esperado por las estudiantes recibir los galardones: el reconocimiento de los 12 años de permanencia en el colegio, premiación a las estudiantes más destacadas a nivel académico, a la estudiante con la mejor trayectoria académica y recibir la Licencia de Enseñanza Media entregada por el Rector Sr. Daniel Lescot. Finalmente las estudiantes entonaron por última vez el himno del Colegio y se les hizo entrega del signo de la “LUZ”, expresión de vida. Se les despide con la canción del Adiós.

Se realizó en el Colegio Ascensión Nicol la Eucaristía de Acción de Gracias del Cuarto Medio:

24 de Noviembre del 2017

Fue un momento de encuentro para agradecer a Dios y a la Comunidad Educativa por permitirles culminar los estudios de Enseñanza Media, la alegría y la emoción fueron la tónica en la que se reconoce que el colegio fue nutriendo muchas experiencias desde que iniciaron su proceso de enseñanza - aprendizaje. En ese contexto, en que internalizaron los valores y los pudieron hacer vida a través de la solidaridad, la amistad, la unidad, la alegría, la verdad, la confianza, entre otros muchos.

La lectura del Evangelio de San Juan, 15, 1-8 les recordaba "...Yo soy la vid; ustedes los sarmientos, el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí no puede hacer nada." La reflexión de este texto les invitaba a mantenerse unidas a EL a través de la fe y se les hacía un llamado a continuar fortaleciendo el don de la vida y tejiendo relaciones desde la inclusión, diversidad y comunión.

En el ofertorio, destacaron muchos objetos que han estado asociados a su vida estudiantil, tales como: el uniforme, los libros de lectura, el polerón, las fotografías que fueron marcando los distintos momentos de su vida y tenían un significado especial para ellas.

Esta eucaristía destacó la alegría y la esperanza de las estudiantes y de las familias que agradecieron a Dios por el término de esta etapa y el comienzo de otra nueva, como son los estudios superiores.

Agradecemos a la hna. Rossina Jopia, al equipo de Pastoral y al Coro de la Capilla Carmelita por la preparación de esta celebración.

Realización de muestra de talleres de alumnas:

22 de Noviembre del 2017

El pasado 21 de Noviembre se realizó la muestra de talleres 2017. Actividades curriculares de libre elección que se enmarcan en nuestro Proyecto Educativo Educacional y que buscan promover que nuestras estudiantes asuman el compromiso con su aprendizaje, adquiriendo los elementos necesarios para un desarrollo óptimo de las dimensiones espiritual, cognitiva, psicomotora, afectiva, psicológica y artística a través del trabajo escolar sistemático y la participación en talleres.

Fue, en esta ocasión, que nuestras estudiantes nos deleitaron con las distintas muestras artísticas, culturales, científicas, tecnológicas y deportivas a través de la amplia gama de talleres que nuestro colegio puso a disposición este año 2017.

Agradecemos a cada una de nuestras estudiantes todo el talento, destrezas y habilidades presentadas en esta muestra de talleres.

Se realizó en la Parroquia Jesús de Nazareth, la Eucaristía de Primera Comunión de las Niñas del Colegio Ascensión Nicol:

11 de Noviembre del 2017

Fuimos testigos de la plena iniciación cristiana de estas niñas a la Comunidad Eclesial que las acogió con gran alegría!, presenciamos el entusiasmo y compromiso de los padres a través de su activa participación y testimonio de vida. Se invitó a los fieles a escuchar la Palabra en la que destacamos el Evangelio de San Juan 6, 51 que nos decía: " Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne y lo daré para la vida del mundo".

También se invitó a a las familias a renovar sus promesas bautismales; en el ofertorio se enfatizo que la gracia de Dios llegará a todas y todos las niñas y los niños del mundo que recibirán este sacramento por primera vez. Fue una linda celebración donde se destacó la alegría de las niñas y de las familias que agradecieron a Dios por este sacramento. Agradecemos a la hna. Angelina Llamazares, a los Catequistas que acompañaron durante dos años a los padres, a las Animadoras de Catequesis que acompañaron a las niñas y al Coro de la Capilla Carmelita.

Despedida Alumnas 4to Medio:

10 de Noviembre del 2017

El día de hoy las Alumnas de 4to Medio de nuestro colegio cerraron su ciclo educativo, en medio del aplauso y los buenos deseos del resto del colegio. Contentos de haber acompañado a estas jóvenes, el colegio les entrega sus mejores deseos, confiando en que a futuro sabrán representar bien el espíritu de una alumna del Colegio Ascensión Nicol. ¡Éxito en todos sus proyectos!

Septiembre:

Vacaciones por Fiestas Patrias:

14 de Septiembre del 2017

Informamos que por celebración de Fiestas Patrias, durante la semana del 18 al 22 de Septiembre no se realizarán clases en nuestro colegio. De parte de nuestra institución les deseamos una feliz celebración en familia.

Sitio web en periodo de pruebas:

04 de Septiembre del 2017

Bienvenidos a la versión Beta de la nueva página del Colegio. Como esta no es la versión definitiva, les solicitamos reportar cualquier anomalía que encuentren durante la navegación en el sitio, a través del Link ubicado en la parte inferior de esta página. De la misma manera pueden enviar sugerencias sobre que contenido desean ver en el sitio.