Inicio
¿Desea trabajar con nosotros? Envía aquí tu CV
¿Desea trabajar con nosotros? Envía aquí tu CV

Noticias Antiguas

Noticias e Informaciones Antiguas:

2017:

Diciembre:

Premiación a estudiantes:

11 de Diciembre del 2017

El jueves 7 de diciembre, en el Colegio Ascensión Nicol se dio término al año escolar 2017 con una Solemne Premiación a las Estudiantes que obtuvieron el mejor Rendimiento Académico y el premio FLORI, entregado a las estudiantes que de acuerdo a su edad han logrado un desarrollo integral en las dimensiones: afectiva, espiritual, cognitiva, social y física.

La escenografía nos invitaba a participar de una bonita celebración, al igual que la oración preparada por el departamento de Pastoral. En la animación, se nos recordaba la importancia del Proyecto Educativo Institucional y la presentación del grupo instrumental del colegio que nos deleitó con sus piezas musicales, fue una muestra de cultivar los talentos artísticos.

Destacamos el efusivo y cálido discurso del Rector Sr. Daniel Lescot, que dirigió a las estudiantes y familias: “La historia la escribes tú, desarrollando tus mejores cualidades, capacidades y opciones… Este colegio quiere educar y está inspirado en los principios pedagógicos de la Beata Ascensión Nicol. Estamos convencidos que ese perfil se hará realidad en cada una de sus hijas. Queremos formar mujeres íntegras: que desarrollen sus cualidades, que aprendan por si mismas, que sean autónomas, que tomen decisiones y que sean solidarias, contrariamente a un mundo que busca el individualismo, queremos que sean agentes de cambio, transformadoras de la sociedad. Queremos que sean protagonistas de su propio aprendizaje y que den lo mejor de si mismas, que cultiven sus valores, como la responsabilidad, porque para ellas debe ser una prioridad…”

“Hoy, nos alegramos porque presentamos a las estudiantes que han desarrollado valores que están en el perfil de la estudiante que queremos formar.” Hizo un entusiasmado llamado a las familias: “ A promover los valores que ellas han internalizado y en los que se han educado, han crecido en este ambiente de autonomía y desarrollo personal”.

Por último, señaló: “felicito a las estudiantes y las animó a que sigan fortaleciendo sus valores el resto de su vida…” Que se inspiren en “María como una mujer que entrega su proyecto de vida, para hacer el bien”.

A continuación se procedió a la premiación de las estudiantes, momento esperado y anhelado por las familias que ven con entusiasmo y agrado los logros de sus hijas, que también es un logro familiar.

Se finalizó con la entonación del Himno del Colegio.

Eucaristía de los Octavos Básicos.:

04 de Diciembre del 2017

El día viernes 01 de diciembre, se realizó la eucaristía de los octavos básicos, en el Colegio Ascensión Nicol, celebración que fue preparada por sus profesores tutores y hna. Rossina, las familias participaron y acompañaron a sus hijas con gran entusiasmo.

En la lectura de San Pablo a la comunidad de los Filipenses, les decía: “Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir alégrense”, con esta motivación se inició esta acción de gracias, para agradecer por el término de la enseñanza básica y el comienzo de la enseñanza media. En el momento del ofertorio cada curso presentó las fotografías como signo que expresan los acontecimientos vividos en estos años.

Animamos a las estudiantes que continuarán en el colegio y a las que parten, a que se comprometan y sean responsables en sus estudios.

Noviembre:

Licenciatura de Cuarto Medio VII promoción del Colegio Ascensión Nicol.

28 de Noviembre del 2017

El día viernes 24 de noviembre de 2017, se realizó la Licenciatura del Cuarto Medio en el Colegio Ascensión Nicol. El contexto de la celebración se efectuó en un ambiente de solemnidad, calidez, alegría y cargado de emoción por la etapa que estaban finalizando las estudiantes, quiénes fueron acompañadas de sus familias e invitados.

La preparación de esta especial ceremonia estuvo cargada de muchos detalles: una delicada escenografía y ambientación, una cuidada animación en torno a la culminación de la Enseñanza Media y recordando el Centenario de la Congregación de HMDR. También se contó con la participación del grupo instrumental del colegio dirigido por el profesor Ezequiel Díaz.

Destacamos algunas ideas del emotivo y significativo discurso que el Rector Sr. Daniel Lescot, dirigió a las estudiantes: Egresar de cuarto medio “es una puerta que no tiene retorno”, están desafiadas a iniciar una nueva etapa en los estudios superiores. El ideal de la Beata Ascensión Nicol, decía: “Yo aspiro a hacer felices a los seres que en mutua unión han de vivir conmigo…” ustedes, “serán más felices en la medida que pongan a los demás en el centro, esa es la propuesta de la Beata Ascensión que ha querido formarlas: en la gratuidad, en el servicio, en la alegría, en la austeridad y en la vida generosa”. Hizo un especial énfasis en que “les hemos querido regalar el Proyecto Educativo Institucional, para que sean mujeres íntegras, consecuentes con sus valores, generosas en el compartir, que estén preparadas en el ámbito del conocimiento, de los saberes, de la cultura y del arte… Es el momento de hacer una gran síntesis, tienen el desafío como ex - alumnas de ser constructoras de paz, de buscar la verdad, la justicia y de anhelos de bien”.

Continuación de los discursos de despedidas: La estudiante de Tercero Medio, destacó las cualidades de sus compañeras y las animó a ser perseverantes en la nueva etapa que iniciarán. La estudiante de Cuarto Medio, que se despidió a nombre de su generación, recordó muchos momentos vividos en el colegio, lo bien cuidado que estaba siempre, para brindarles una mejor educación, agradeció a sus profesoras(es), hermanas y asistentes de la educación por todo lo que les habían enseñado y valoraban su esfuerzo y dedicación. El profesor tutor, Ronny Vargas, a través de un emotivo mensaje recordó momentos vividos con su querido curso y las invitó a “creer en ellas mismas, a ser valientes”, a cumplir sus metas y a proyectarse en la vida. En el ofertorio, destacaron muchos objetos que han estado asociados a su vida estudiantil, tales como: el uniforme, los libros de lectura, el polerón, las fotografías que fueron marcando los distintos momentos de su vida y tenían un significado especial para ellas.

Llegó el momento más esperado por las estudiantes recibir los galardones: el reconocimiento de los 12 años de permanencia en el colegio, premiación a las estudiantes más destacadas a nivel académico, a la estudiante con la mejor trayectoria académica y recibir la Licencia de Enseñanza Media entregada por el Rector Sr. Daniel Lescot. Finalmente las estudiantes entonaron por última vez el himno del Colegio y se les hizo entrega del signo de la “LUZ”, expresión de vida. Se les despide con la canción del Adiós.

Se realizó en el Colegio Ascensión Nicol la Eucaristía de Acción de Gracias del Cuarto Medio:

24 de Noviembre del 2017

Fue un momento de encuentro para agradecer a Dios y a la Comunidad Educativa por permitirles culminar los estudios de Enseñanza Media, la alegría y la emoción fueron la tónica en la que se reconoce que el colegio fue nutriendo muchas experiencias desde que iniciaron su proceso de enseñanza - aprendizaje. En ese contexto, en que internalizaron los valores y los pudieron hacer vida a través de la solidaridad, la amistad, la unidad, la alegría, la verdad, la confianza, entre otros muchos.

La lectura del Evangelio de San Juan, 15, 1-8 les recordaba "...Yo soy la vid; ustedes los sarmientos, el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí no puede hacer nada." La reflexión de este texto les invitaba a mantenerse unidas a EL a través de la fe y se les hacía un llamado a continuar fortaleciendo el don de la vida y tejiendo relaciones desde la inclusión, diversidad y comunión.

En el ofertorio, destacaron muchos objetos que han estado asociados a su vida estudiantil, tales como: el uniforme, los libros de lectura, el polerón, las fotografías que fueron marcando los distintos momentos de su vida y tenían un significado especial para ellas.

Esta eucaristía destacó la alegría y la esperanza de las estudiantes y de las familias que agradecieron a Dios por el término de esta etapa y el comienzo de otra nueva, como son los estudios superiores.

Agradecemos a la hna. Rossina Jopia, al equipo de Pastoral y al Coro de la Capilla Carmelita por la preparación de esta celebración.

Realización de muestra de talleres de alumnas:

22 de Noviembre del 2017

El pasado 21 de Noviembre se realizó la muestra de talleres 2017. Actividades curriculares de libre elección que se enmarcan en nuestro Proyecto Educativo Educacional y que buscan promover que nuestras estudiantes asuman el compromiso con su aprendizaje, adquiriendo los elementos necesarios para un desarrollo óptimo de las dimensiones espiritual, cognitiva, psicomotora, afectiva, psicológica y artística a través del trabajo escolar sistemático y la participación en talleres.

Fue, en esta ocasión, que nuestras estudiantes nos deleitaron con las distintas muestras artísticas, culturales, científicas, tecnológicas y deportivas a través de la amplia gama de talleres que nuestro colegio puso a disposición este año 2017.

Agradecemos a cada una de nuestras estudiantes todo el talento, destrezas y habilidades presentadas en esta muestra de talleres.

Se realizó en la Parroquia Jesús de Nazareth, la Eucaristía de Primera Comunión de las Niñas del Colegio Ascensión Nicol:

11 de Noviembre del 2017

Fuimos testigos de la plena iniciación cristiana de estas niñas a la Comunidad Eclesial que las acogió con gran alegría!, presenciamos el entusiasmo y compromiso de los padres a través de su activa participación y testimonio de vida. Se invitó a los fieles a escuchar la Palabra en la que destacamos el Evangelio de San Juan 6, 51 que nos decía: " Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne y lo daré para la vida del mundo".

También se invitó a a las familias a renovar sus promesas bautismales; en el ofertorio se enfatizo que la gracia de Dios llegará a todas y todos las niñas y los niños del mundo que recibirán este sacramento por primera vez. Fue una linda celebración donde se destacó la alegría de las niñas y de las familias que agradecieron a Dios por este sacramento. Agradecemos a la hna. Angelina Llamazares, a los Catequistas que acompañaron durante dos años a los padres, a las Animadoras de Catequesis que acompañaron a las niñas y al Coro de la Capilla Carmelita.

Despedida Alumnas 4to Medio:

10 de Noviembre del 2017

El día de hoy las Alumnas de 4to Medio de nuestro colegio cerraron su ciclo educativo, en medio del aplauso y los buenos deseos del resto del colegio. Contentos de haber acompañado a estas jóvenes, el colegio les entrega sus mejores deseos, confiando en que a futuro sabrán representar bien el espíritu de una alumna del Colegio Ascensión Nicol. ¡Éxito en todos sus proyectos!

Septiembre:

Vacaciones por Fiestas Patrias:

14 de Septiembre del 2017

Informamos que por celebración de Fiestas Patrias, durante la semana del 18 al 22 de Septiembre no se realizarán clases en nuestro colegio. De parte de nuestra institución les deseamos una feliz celebración en familia.

Sitio web en periodo de pruebas:

04 de Septiembre del 2017

Bienvenidos a la versión Beta de la nueva página del Colegio. Como esta no es la versión definitiva, les solicitamos reportar cualquier anomalía que encuentren durante la navegación en el sitio, a través del Link ubicado en la parte inferior de esta página. De la misma manera pueden enviar sugerencias sobre que contenido desean ver en el sitio.