En la asignatura de especialización de pensamiento computacional y programación se trabaja el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, utilizando un software llamado Scratch: Es un motor de videojuegos desarrollado por el Grupo Kindergarten del MIT Media Lab. Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.
En esta asignatura se destacó por su participación la alumna Vania Morales Villalobos del tercero medio, quien desarrolló cuentos y juegos en dicha plataforma dedicando horas de programación en la construcción de sus trabajos.
También es importante destacar que esta asignatura promueve nuevas competencias en las alumnas acercándolas a un área desconocida y quizás un tanto lejana por el acceso a la tecnología. Es por esto, que como establecimiento queremos seguir fomentando el desarrollo de la tecnología y la ciencia en nuestra alumnas, como lo indica nuestro proyecto educativo institucional. A continuación les compartimos parte del trabajo realizado por la alumna: