En el marco del acompañamiento a nuestros estudiantes de cuarto medio, se realizó recientemente una charla informativa sobre el proceso de acceso a la educación superior, con énfasis en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y el sistema de postulación a las universidades.
La actividad estuvo dirigida a los estudiantes de IV Medio A y B, quienes participaron activamente y demostraron gran interés en conocer los distintos aspectos que involucra este importante proceso. Durante la charla se abordaron temas clave como las fechas relevantes, tipos de pruebas, factores de ponderación, y se entregaron orientaciones prácticas sobre cómo postular correctamente a las instituciones de educación superior.
Esta instancia fue muy valorada tanto por los estudiantes como por sus profesores tutores, ya que permitió resolver dudas, aclarar mitos y brindar información actualizada y confiable, fortaleciendo así la toma de decisiones informadas para su futuro académico.
