Preocupados por la formación integral de nuestras alumnas ofrecemos una variedad de academias de índole deportivo-recreativo, artístico y cientifico, con el objetivo de potenciar las habilidades y desarrollar sus capacidades en diferentes ámbitos.

ACADEMIAS 2024 HORARIOS:

Área de Restitución del Aprendizaje
Nombre de AcademiaCursosDíaHorarioProfesor (a)Lugar
Reforzamiento y PAES CienciasII a IV medioViernes13:30 a 15:00 hrs.Francisco VelásquezPor confirmar
PAES HistoriaIII y IV medioViernes13:30 a 15:00 hrs.Carolina BahamondePor Confirmar
                     Área Artístico / Cultural
Nombre TallerCursosDíaHorarioProfesor (a)Lugar
Ballet Inicial1ero y 2do básicoLunes15:30 a 17:00 hrs.Por confirmarGimnasio
Ballet Intermedio3ero a 8vo básicoViernes13:30 a 15:00 hrs.Por confirmarGimnasio
English Days3ero a 6to básicoViernes13:30 a 15:00 hrs.Camila VelásquezPor confirmar
English Days7mo a IV medioViernes13:30 a 15:00 hrs.Daniela MezaPor confirmar
Danzas Urbanas6to a IV medioMiércoles15:30 a 17:00 hrs.Francisca SalazarGimnasio
Conjunto Instrumental5to básico a IV medioViernes13:30 a 15:00 hrs.Nelson MosqueiraPor confirmar
Danzas Folclóricas3ero a IV medioMiércoles15:30 a 17:00 hrs.Paulina SalinasPor confirmar
Manualidades2do y 3ero básicosLunes15:30 a 17:00 hrs.Patricia HerreraPor confirmar
Estética y Belleza Integral8vo a IV medioMiércoles15:30 a 17:00 hrs.Daniela LescotPor confirmar
Dibujo y Pintura1ero a 3ro básicoLunes15:30 a 17:00 hrs.Lilian RamirezPor confirmar
Teatro7mo a IV medioViernes13:30 a 15:00 hrs.Franco ChirinoPor confirmar
Con las manos en las ciencias5to a IV medioViernes13:30 a 15:00 hrs.Olivia LópezPor confirmar
Teatro Básica3ro a 6to básicoJueves15:30 a 17:00 hrs.Por confirmarPor confirmar
                     Área Deportiva
Nombre TallerCursosDíaHorarioProfesor (a)Lugar
Juegos Predeportivos1ero y 2do básicoMartes15:30 a 17:00 hrsPor ConfirmarPatio Central
Básquetbol3ero a 6to básicoMartes15:30 a 17:00 hrs.Por ConfirmarCancha
Básquetbol7mo a IV medioJueves15:30 a 17:00 hrs.Por ConfirmarCancha
Vóleibol4to a 7mo básicoLunes15:30 a 17:00 hrs.Por ConfirmarCancha
Vóleibol8vo a IV medioViernes13:30 a 15:00 hrsRonny VargasCancha
Futsal7mo a IV medioMiércoles15:30 a 17:00 hrs.Por ConfirmarCancha
Cheerleader5to a IV medioJueves15:30 a 17:00 hrs.Por ConfirmarGimnasio

Informativo ACLE 2024

Estimados apoderados:

Esperando se encuentren muy bien, queremos darles la más cordial de las bienvenidas a este nuevo año de academias. Con el fin de mejorar el funcionamiento de ACLE creemos pertinente dar  a conocer puntos  muy importantes a considerar en el momento de ser parte una de las academias.

1.- La inscripción en alguna academia debe ser pensado con responsabilidad asumiendo tiempo y actividades de la propia academia. Sin olvidar horarios y días de funcionamiento .

2.- Al igual que las clases las academias exigen puntualidad y asistencia, de existir 3 inasistencias  seguidas sin justificación automáticamente la estudiante quedará fuera de la academia. Es responsabilidad de la estudiante o apoderado hacer llegar certificado médico o justificación.

3.- Una vez inscrita la estudiante en una academia no habrá posibilidad de cambio a otra, a menos que sea autorizada por el coordinador de ACLE y este cambio debe ser muy bien justificado por el apoderado, por lo cual la estudiante no podrá hacerlo por si sola. El/la profesor/a o monitor/a de academia no puede inscribir a ninguna niña adicionalmente.

4.- Se debe ser responsable con lo que se solicita en las academias (materiales, vestimenta, etc.) es importante considerar esto en el momento de la inscripción para no tener dificultades para cumplir; por ejemplo, en las presentaciones artísticas que se realicen en ciertos períodos del año.

5.- Toda estudiante podrá inscribir como máximo 2 academias. En caso que la estudiante fue seleccionada para los reforzamientos de matemática, lenguaje o bien, participará de alguna academia de pastoral, tendrá la posibilidad de inscribir 2 academias distintas a las de reforzamiento o pastoral.

6.- Las academias deportivas o de expresión corporal (danzas o teatro) deben venir con el buzo del colegio, el resto de las academias asisten como les corresponda según horario de clases de ese día.

7.- Las inscripciones se realizarán desde el lunes 18 de marzo, hasta el 22 de marzo en www.colegioascensionnicol.cl Sólo se aceptarán las inscripciones realizadas de manera online.

8.-El inicio de las academias será el 7 de abril. Para que sea efectiva la inscripción de la academia el apoderado deberá enviar la colilla adjunta completa y firmada, tomando conocimiento de las exigencias de ACLE y ser entregado por la estudiante al profesor/a o monitor/a de la academia, de lo contrario no podrá participar. Esta medida apunta a que necesitamos el consentimiento del apoderado.

De tener alguna consulta puede hacerla al mail del coordinador Ronny Vargas rvargas@ascensionnicol.cl.

Agradeciendo desde ya responsabilidad, compromiso y apoyo.

Equipo ACLE 2024