PROPÓSITO Y GENERACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

 

El desafío de cualificar la educación impartida en sus comunidades educativas en Latinoamérica, y la visión de desarrollar una enseñanza en red, a la luz de su carisma inspirador, motivó a las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario a iniciar la travesía de generar un PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, de carácter continental, en el que se plasmase su labor misionera: “Evangelizar a los pobres en aquellas situaciones misioneras donde la Iglesia más nos necesite”, misión que se constituye en desafío ineludible para una congregación que brinda la impronta de la evangelización a través de sus colegios que se despliegan en diferentes y diversos contextos, en distintos lugares de una Latinoamérica signada por la vorágine de los cambios.

Una sólida respuesta a tales desafíos, con propuestas educativas de verdaderos alcances y proyección requirió la voluntad de todas las unidades educativas pertenecientes a la congregación, un fuerte compromiso de sus equipos directivos y docentes – hermanas y laicos- y, en especial, una significativa entrega de tiempo, humildad y generosidad para analizar y profundizar reflexiones, contrastar ideas, compartir prácticas pedagógicas.

El desafío de los complejos retos que el mundo actual, demanda a las instituciones educativas y a sus actores, impelen a éstas a asumir, en plenitud, un rol protagónico en el compromiso con los alumnos, con todos los integrantes de la comunidad escolar, con la comunidad local en la que se inserta la organización educacional y con la sociedad en general.

En respuesta a este compromiso, las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario han elaborado comunitaria, colaborativa y responsablemente este PROYECTO EDUCATIVO CONTINENTAL, que iluminará el quehacer de sus unidades educativas en los años venideros.

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