La Convivencia Escolar es considerada como un factor fundamental para el desarrollo y la formación personal de las estudiantes, es importante para alcanzar aprendizajes de calidad. Las conductas, actitudes y formas de convivir, sin violencia, solidarias, responsables y justas, se aprenden, por esto deben ser una constante en las prácticas de Convivencia Escolar de toda la comunidad educativa.
En el Manual de Convivencia de Nuestro Colegio queda explicitado que el deber más importante para nuestras estudiantes es el aprovechar positivamente el derecho la educación que la sociedad pone a su disposición, esto se debe ver reflejado en su interés por aprender y su asistencia a clases.
Por medio de Nuestro Manual pretendemos lograr que nuestras estudiantes actúen de forma responsable y además tengan conciencia que el comportamiento, la puntualidad, la asistencia, el uso del uniforme, las relaciones con sus pares y también el Clima grato y constructivo, y por sobre todo el compromiso con el proyecto Educativo Institucional, son parte de las Normas de Convivencia y estas no son ajenas al que hacer educativo.