Celebración de la semana del libro

Del 24 al 28 de abril en nuestro colegio se realizaron variadas actividades con el fin de conmemorar el día mundial del libro y derecho de autor, para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros –un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas.
Las actividades en las cuales nuestras estudiantes participaron con mucho entusiasmo y alegría fueron:

– Concursos que se realizaron en los recreos: dictado de palabras de 3º a 5º básico – deletreo de palabras de 6º a 8º básico – trivia globo de Iº a IVº

– Talleres Fundación Plagio para nuestras estudiantes de enseñanza media, los cuales presentarán en el concurso “Santiago en 100 palabras”

– Intervenciones artísticas con nuestras estudiantes de 1º a 4º básico las cuales fueron ejecutadas por sus compañeras de 3º medio quienes prepararon, obra de títeres, una obra de teatro.

– Obra de teatro de la compañía El pájaro de cuentos llamada “Manolito no quiere que le cuenten un cuento” para nuestras niñas de 1º y 2º básico.

– Trueque literario , las estudiantes de 1º básico a IVº medio, traían un libro el cuál podía ser intercambiado por otro.

– Puerta temática, concurso a nivel de colegio en el cuál los cursos debían decorar sus puertas acorde al libro que les correspondía.

– Desfile temático,todo el curso se disfrazó acorde al libro correspondiente a su curso, acompañado por sus profesores tutores.

Todas estas actividades motivaron a las niñas y profesores a desarrollar el gusto por la lectura, siendo una instancia de trabajo en equipo, colaborativo, y de creatividad

“Un libro es una prueba de que los seres humanos pueden hacer magia”