Pantallas interactivas para crear clases innovadoras y lúdicas.

Este año, nuestras estudiantes recibieron una gran sorpresa al ver la sustitución de los “data shows” por pantallas interactivas en los niveles de 5to básico a IVº medio. Esta importante adquisición, que consta de 17 equipos, beneficiará tanto a estudiantes como a profesores, ya que ayudará a hacer las clases más innovadoras, lúdicas y atractivas.

Al encontrarnos en una era digital, “estas nuevas herramientas generarán mayor interacción y motivación a las niñas (…) Todos los elementos que se relacionan con la interacción van a desarrollar y fomentar un mayor aprendizaje”, comenta el Coordinador académico Christian Tumba.

Por otro lado, la Coordinadora académica Pamela Urra indicó que ahora las clases tendrán elementos que ayudarán a la continuidad e inmediatez de la información en la clase, sin tener cortes. Además se podrán incorporar elementos como videos, proyección de material, gamificación, entre otros.

Para la implementación de estas nuevas herramientas, los docentes participaron en una capacitación en diciembre de 2023, donde han ido aprendiendo de menos a más para así comenzar a utilizarlas apenas dio inicio el año escolar.